Posadas, 28 de enero de 2018
Compartimos información acerca de Proyecto que puso en marcha la Secretaría de Turismo de la Nación, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
en áreas naturales protegidas de la Argentina, este caso concreto Parque Nacional Iguazú.
Cuestionado proyecto de "villas turísticas en Parque Nacional Iguazú"... La población y la comunidad en general se resiste a este embate sobre un área natural protegida, perteneciente a un último resabio de la "SELVA PARANAENSE"
En su territorio se albergan más de 1500 especies de mamíferos, más de 500 especies de aves, más de 300 de peces y una gran variedad de animales acuáticos vertebrados e invertebrados. Sólo en el Parque Nacional Iguazú se registran aproximadamente 250 especies de árboles y 85 variedades de fascinantes orquídeas.
Actualmente sólo se conserva el 7,8% de los 47.000.000 ha de selva que había originalmente y en un paisaje muy fragmentado.
Esta pérdida y degradación se debe a la expansión sin control de la frontera agropecuaria, a la sobre-explotación del bosque, al desarrollo de infraestructura - represas y rutas- y a la caza ilegal de fauna silvestre.
Misiones, en la Argentina, posee el mayor bloque de selva continua que aún permanece en pie, ocupando cerca del 50% de la superficie de la provincia. Allí 1.128.343 ha de monte conforman lo que se conoce como el Corredor Verde. Fuente: Fundación Vida Silvestre Argentina.

No hay comentarios:
Publicar un comentario